Salvar vidas es lo que importa.

#Dictadura, #Pandemia, Activismo Político, Aurora Sancho Gutiérrez, Cuba, DDHH, Dictadura, Dictadura Castrista, Epidemias, José Daniel Ferrer García, La voz desde oriente., Opositores, Santiago de Cuba

Por Aurora Sancho.

Esta pandemia que azota al mundo sin piedad, no tiene nombre ni apellidos es para el pobre y para el rico, cada país afectado trata de resolver el problema, algunos mas preocupados y otros menos, hay países que no tienen la misma economía y por supuesto es donde el pueblo puede pasar necesidades como el nuestro.
Pero debemos de cuidarnos porque el coronavirus “Covid 19” ya lo he dicho en otras ocasiones no es ni Comunista ni Capitalista.
Pienso mucho en los presos, la Dictadura asegura que no tiene ningún caso en prisión, pero pregunto ¿Y si pasara? Es mejor ni imaginarlo. Creo que debe haber alguna estrategia para drenar un poco las prisiones, ¡Claro! Los que tengan delitos grabes no, me refiere a los que su causa no sean priorizadas y que se hayan ganado con su comportamiento este beneficio, se pueden valorar muchas formas, pasando por domiciliar, condicional, indulto etc.
Hoy precisamente hablaba vía telefónica con la prisión de VIH Santiago, Dos Caminos de San Luis y escuche varias opiniones, donde me decían que le han dado nasobucos y que el cloro no falta, que los guardias cambian cada tres días pero que no por eso se puede estar seguros, tienen miedo porque ya ellos están sentenciados y si este huésped asesino los visita morirían sin remedio ¡Claro! Estas prisiones son muy vulnerables y en Cuba hay cinco.
Estoy clara de que existen presos que no merecen beneficios, como los asesinos, los violadores y otros, pero pienso que si salvaron a uno que no lo merecía y que esta lleno de delitos y anda por ahí, ¡no precisamente luchando por el derecho de los cubanos!, del cual hoy no me apetece escribir su nombre ¿Por qué no salvar a algunos que se lo merecen mas que el? Y segura estoy que serian mas útiles a la sociedad cubana.
¡Ah! Pero también estoy segura de que estos a los que defiendo le dejan menos ganancias a la Dictadura castrocanelista que aquel al cual me refiero.
Mis amigos lectores cuídense mucho y que dios nos proteja a todos.

Deja un comentario